La violencia económica o patrimonial resulta más común de lo que se piensa y afecta a muchas familias a nivel mundial con el incremento de la situación excepcional que estamos viviendo desde el año 2020 con la aparición en nuestras vidas del COVID19, donde el confinamiento, y distanciamiento social ha incrementado exponencialmente esta situación de violencia económica. Este tipo de violencia puede pasar desapercibida debido a que no deja huellas evidentes como las agresiones físicas, siendo en muchas ocasiones, muy difícil identificarla, probarla y mucho más sancionarla, pero que lógicamente deja secuelas internas extremadamente dolorosas.
Una persona vulnerable es violentada económicamente cuando se le niega el dinero suficiente para solventar las necesidades básicas para sus hijos y miembros de su grupo familiar: alimentación, vivienda, vestimenta, educación, salud, entre otros.
El detalle de las manifestaciones de este tipo de VIOLENCIA se puede enumerar seguidamente:
👁️ Perturbación de la posesión, tenencia o propiedad de los bienes de valor de la víctima.
👁️ Pérdida, sustracción, destrucción, retención o apropiación indebida de bienes, derechos patrimoniales y documentación de la víctima que sea imprescindible su presentación.
👁️ Limitación de los recursos económicos destinados a satisfacer necesidades del grupo familiar básico.
👁️ Prohibición de trabajar, de estudiar o de desarrollar cualquier actividad personal que suponga la generación actual o futura de recursos económicos propios.
👁️ Evasión o regateo de las pensiones alimentarias
👁️ Control exhaustivo, pormenorizado y fuera de todo límite de comprensión sobre la generación y aplicación de los ingresos dentro del entorno familiar. Exigencia en la rendición continúa de cuentas para evaluar gastos insignificantes.
Las instituciones públicas, que atienden el tema deben si o sí incorporar esta tipificación de violencia, a pesar que esto implique modificar de forma integral la normativa vigente.
#empoderamiento#finanzas#presupuesto#empoderamiento#empoderamientopersonal#finanzas#financiera#empoderarnos#empoderarte#asesoria#gestion#rrhh#capacitacion#profesionales#educacion#compromiso#responsabilidad#transparencia#personal#argentina#españa#mardelplata#madrid#contacto#estrategia#planeamiento#actitud
#empoderamiento#eduacacionfinanciera#salud#bienestar#bienestaremocional#cambios#violenciaeconomica#gestoria#ayuda#saludmental#finanzas#control#dinero#explotación#economia#finanzaspersonales#trabajo#crecimientopersonal#conocimiento#ingresos#salario#amor#pareja#familia#problemasdepareja#amorydinero#bienestarfamiliar
#leyesbiologicas#hamer#transgeneracional#biodecodificacion#bioneuroemocion#decodificacionbioemocional#economiayfinanzas#finanzaspersonales#educacion#terapeutatranspersonal#saludnatural#bienestaremocional#saludemocional#leonorinespissanchi#mateandohistorias#violenciaeconomica#empoderamiento#empoderamientofemenino#familia#economia#argentina#españa#vivoinstagram#profesionales
Comments