Denominada TASA DIGITAL o TASA GOOGLE
El tributo creado específicamente para los gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Facebook que ya han empezado a movilizar sus influencias para detener la aplicación el mayor tiempo posible.
La Unión Europea, podría aplicar una tasa del 2% a las empresas que estaría solamente ajustada a ventas, pero sujeta a la obtención de beneficios durante el curso del año fiscal.
Por ahora OCDE parecen mantener su compromiso de no crear gravámenes adicionales orientados a obtener más impuestos de la actividad de las empresas digitales.
La tasa busca que las estas empresas tributen donde generen beneficios ya que actualmente optan por determinar sus beneficios en los países con menos imposición fiscal, detrayendo de sus costos el impuesto determinado que les costaría tributar en todos los países en el los que operan. Este impuesto " digital" tiene como objetivo a las plataformas con publicidad dirigida, que segmenta a sus usuarios dependiendo de sus gustos e intereses, gravaría el servicio de intermediación en línea,los servicios de publicidad online y la venta de datos que haga cada empresa en la Unión Europea
Comments