GESTIÓN DE RR.HH.
Para nuestra consultoría la contratación de personal es un aspecto fundamental en la creación de equipos con talento, motivación y rendimiento en términos organizacionales.
Nuestros clientes cuentan con el firme compromiso de satisfacción sobre las necesidades de contratación de personal, poseemos una clara orientación en brindar un servicio que supere sus expectativas del cliente, logrando la captación de personas con competencias adecuadas a los términos empresariales pero siempre buscando agregar un valor diferencial en el trabajo.
Adecuamos y organizamos nuestros procesos de captación de talentos para identificar candidatos con los perfiles diagramados por la empresa, que tengan la capacidad de empatizar e integrarse a los equipos de trabajo ya formados, en formación, renovación o creación. Nuestro objetivo es lograr captar recursos humanos con perfiles que pueden resultar valiosos y despertarles el interés para trabajar con nuestros clientes.
Nuestra metodología de trabajo se basa en dos modalidades que comprenden el reclutamiento tradicional y el “social recruiting”, combinando ambas técnicas para obtener los máximos beneficios con una muy buena difusión en redes sociales y entornos colaborativos.
Aplicando el reclutamiento 2.0 o social media recruitment , logramos conocer de forma más directa al candidato, con herramientas interactivas y red de networking, siendo muy productivos estos canales sociales y de comunicación, se conoce con mayor transparencia las aptitudes requeridas para el puesto y los perfiles de los postulantes que mejor se ajustan a estas necesidades.
A partir de un reclutamiento objetivo se comenzará con el período de selección más apropiada, según los requerimientos solicitados y relevados por la empresa, si bien es cierto que el responsable es quien más conoce el tipo de perfil que se necesita para la organización es fundamental el asesoramiento por parte del consultor en aspectos que puedan motivar y potenciar tanto el puesto buscado como el talento requerido.
El reclutamiento laboral es la llave del éxito en la creación de equipos de trabajo donde las competencias necesarias pueden ir modificándose a medida que se entrevista, se analiza el puesto, se definen la tareas. Resulta ser un trabajo conjunto entre el empresario y el asesor consultor que lo guía de acuerdo a las necesidades relevadas en las entrevistas y relevamientos realizados en la empresa.
El trabajo continuo y oportuno se seguirá con estos parámetros:
-
Recepción de las vacantes.
-
Trabajos de preselección.
-
Pruebas de aptitudes.
-
Entrevistas.
-
Valoraciones.
-
Decisiones después de las valoraciones.
-
Informar y contratar al candidato elegido.
-
Incorporación del empleado.
-
Seguimiento del trabajador.